Clases de Cocina. Cursos de cocina y Monográficos. Cursos de Iniciación y Especializados. Cocina y Cursos a Domicilio. Talleres Infantiles. Celebraciones. Teambuilding. Eventos.

Escuela de Cocina en Madrid

La escuela de cocina Un Poco Más de Sal está situada en Madrid, en la C/ Isabel Clara Eugenia, 45 (Sanchinarro). Comunicada por metro ligero ML1 y varias líneas de autobuses.

Nuestro objetivo es difundir la cocina, enseñar de una forma sencilla, elaborando recetas fáciles, en un ambiente agradable y relajado. En definitiva te proponemos pasar un buen rato cocinando, conocer a gente nueva o compartir experiencias con tus amigos.

En la escuela impartimos cursos de cocina de iniciación para los menos expertos que quieren dar sus primeros pasos y de perfeccionamiento para los que ya tienen conocimientos culinarios y quieren aprender nuevas técnicas y recetas para desenvolverse mejoren la cocina. Para ello organizamos bloques de clases continuas en días de diario y fines de semana.
A todos nos gusta comer platos ricos, invitar a nuestros amigos a comer en casa, sorprender a nuestra pareja con una cena espectacular, regalar una tarta a alguien por su cumpleaños, aprender a preparar nuestra comida para el tupper del trabajo… cualquier ocasión es buena  y todos tenemos algún motivo para cocinar.

También realizamos clases de cocina monográficas como pueden ser la elaboración de panes, tapas y aperitivos, cupcakes, muffins, decoración de galletas, cocina oriental, cocina vegetariana… siempre estamos imaginando nuevos temas y estamos abiertos a cualquier propuesta.
Además dependiendo de la época del año organizamos otros tipos de cursos temáticos. Por ejemplo darte ideas de como preparar un estupendo menú para Navidad, enseñarte a elaborar un roscón de Reyes igual que el de los mejores obradores de Madrid o en Semana Santa darte la receta de como hacer unas torrijas de chuparse los dedos.

Un aspecto que nos diferencia de otras escuelas es que en las clases participaremos todos en la elaboración de las recetas. Es fundamental descubrir por uno mismo los puntos de cocción, las texturas de los alimentos, los puntos de sal, el porque cortar los alimentos de una forma u otra…
Esta experiencia hará que luego en casa, a la hora de hacer las recetas, sea mucho más fácil llegar a un resultado final espectacular.

Al final de las clases haremos una degustación de los platos que hemos preparado y podremos ver en el momento el resultado de nuestro trabajo.
Una vez que hemos terminado, sentados relajadamente alrededor de la mesa, acompañando la degustación de una copa de vino o una cerveza, es la mejor forma para contrastar opiniones, resolver dudas y conocernos todos mejor.

Puedes invitar a tus amigos a una clase de cocina, elaborar entre todos los platos y disfrutar de lo que vosotros mismos habéis preparado. Mejor fiesta de cumpleaños es imposible.

Para las empresas organizamos actividades culinarias de teambuilding en vuestras empresas, hoteles u otros espacios. Hacer cosas en equipo crea unión en el grupo, cocinar quizá sea una de las que más, pues en el momento se puede disfrutar del resultado del esfuerzo conjunto.

Otro objetivo de nuestra escuela es enseñar a los más pequeños. Con los talleres infantiles pretendemos despertar en ellos la curiosidad por la cocina y permitirles que descubran las texturas y procesos de los alimentos. Proponerles actividades manuales es divertido para ellos y en este caso tienen un fin saludable. Es interesante concienciarles desde pequeños de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada.

En definitiva, queremos ofrecerte un espacio en el que puedas sentirte como en tu propia casa, en el que puedas disfrutar con tus amigos o en el que puedas hacer nuevas amistades. Un lugar con un ambiente agradable, cómodo y relajado. Una escuela en la que todo puede ir más allá del mundo de la cocina, depende de ti.

Compruébalo. Te esperamos.