Clases de Cocina. Cursos de cocina y Monográficos. Cursos de Iniciación y Especializados. Cocina y Cursos a Domicilio. Talleres Infantiles. Celebraciones. Teambuilding. Eventos.

Receta de Crema de Guisantes a la Hierbabuena.

Receta de Crema de Guisantes a la Hierbabuena.

En esta ocasión os propongo una receta de Crema de Guisantes con un refrescante toque de Hierbabuena. Una receta con unas interesantísimas propiedades nutricionales y dietéticas que nos ayudarán a sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera.

Los guisantes son una buena forma de comer legumbre y aportan una gran variedad de vitaminas (C, A, B1 y ácido fólico), minerales (sobretodo hierro, potasio y fósforo), proteínas, fibra y lecitina. Además son muy energéticos, reducen los niveles de colesterol alto y tienen un buen efecto hipoglucemiante.

Lo ideal, para que conserven el mayor número de estas propiedades, es consumir los guisantes ligeramente hervidos, lo menos cocinados posibles.

Aquí os dejo la receta, pero recordad que también la podéis descargar en formato pdf.

Crema-Guisantes

 

Ingredientes

– 1/2 kg. de Guisantes congelados
– 1 Patata mediana (200 gr.)
– 650 ml. de Caldo de verduras
– 1 Cebolla pequeña (100 gr.)
– Chorrito de Aceite de Oliva
– 125 ml. de Leche entera
– 20 Hojas de Hierbabuena
– Pimienta
– Sal
– Nata líquida para cocinar
– Lonchas de Jamón Serrano

 

 

Preparación

1. En una cacerola ponemos a calentar a fuego bajo los guisantes junto con el caldo durante 5 min. Toda la cocción de la crema la realizaremos con la cacerola tapada.

2. Troceamos la patata y añadimos a la cocción de los guisantes, salpimentamos y dejamos cocer durante 15 minutos más.

3. Por otro lado cortamos la cebolla en mirepoix y rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite, dejamos que se llegue a dorar ligeramente.

4. Añadimos la cebolla y las hojas de hierbabuena a la cacerola, removemos, añadimos la leche, salpimentamos de nuevo y dejamos cocer un par de minutos todo junto.

5. Pasamos la mezcla a un recipiente alto y trituramos con la batidora durante unos minutos hasta que nos quede una crema fina.
Si nos gusta mas ligera añadiremos más caldo o leche.

6. Emplatar o servir en vasos de degustación. Añadir por encima un chorrito de nata líquida y una pizca de pimienta.

7. Para decorar y dar un toque crujiente, podemos acompañarlo con un crujiente de jamón serrano dentro de la crema o rompiéndolo para repartirlo por encima.
Este crujiente lo podemos preparar en el microondas, poniendo las lonchas extendidas entre dos platos y dejándolo en el micro un par de minutos a máxima potencia.

 

Esta crema es refrescante y está muy buena tanto en frío como en caliente.

Si disponemos de un robot de cocina potente, triturar hasta emulsionar, la textura será deliciosa.

 

Descarga la Receta
Descarga la Receta
Crema de Guisantes a la Hierbabuena.pdf
1.4 MiB
346 Downloads
Details...
 
Comments

No comments yet.