A propuesta de la agencia Win o Win y con motivo del día de la madre, nuestra escuela ha colaborado en una actividad de cocina muy especial para los niños.
En «Mi Primer Libro de Recetas para Mamá» les propusimos, a los alumnos del colegio Amor de Dios de Alcorcón, unas cuantas recetas para que las hiciesen ellos mismo. Se trataba de que los pequeños aprendieran recetas fáciles, originales y divertidas para sorprender a mamá en su día.
El objetivo de esta actividad era muy sencillo. Se trataba de transmitirles y hacerles enteder la idea de que «lo que mamá hace todos los días por nosotros hoy, en un día tan especial, lo haremos nosotros para ella«.
Las recetas que aprendieron a hacer los niños y que por supuesto practicamos entre todos, fueron muy fáciles y con ingredientes muy sencillos que podemos tener en casa en cualquier momento.
Haber que os parece:
– Ratoncitos de queso: con quesitos, salchicha y aceitunas negras.
– Sándwich Shusi: con pan de molde, queso de untar y palitos de cangrejo.
– Nubes de Corazón: con nubes o esponjas de golosina, chocolate fundido y bolitas de colores.
Todos nos lo pasamos muy bien haciendo «manualidades» con alimentos.
Seguro que con su recetario y la práctica de la clase, pudieron hacer muy felices a sus mamás no solo con las recetas, sino por el hecho de que los niños hicieran estas pequeñas recetas con todo su cariño para sus mamás. ¡¡Qué mejor regalo!!
Otra cosa que les hizo mucha ilusión a todos y que les cautivó, fué la presencia de la tele.
Allí estuvieron las cámaras de Telecinco grabando la actividad y recogiendo las impresiones de los chicos y chicas.
En el informativo de las 15 h. del día 5 de Mayo, pudieron ver con sus familias lo bien que lo pasaron.
De esta forma y con recetas divertidas, pusimos nuestro granito de arena para difundir el interés por la cocina entre los más jóvenes.
En el informativo de las 15 h. del día 5 de Mayo, pudieron ver con sus familias lo bien que lo pasaron…